Recetas de Smoothies

Buenos días!!!

Hemos escuchado hasta la saciedad que somos lo que comemos y cada vez creo más en esa afirmación. No basta con cuidar nuestro cuerpo sólo desde fuera. Es fundamental la “gasolina” que le damos y la calidad de ésta, para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Por eso hoy voy a compartir con vosotros las recetas  de mis 5 Smoothies favoritos. Una bomba de vitaminas y minerales, que nos ayudan a funcionar con las pilas bien cargadas:

Algunos de los beneficios que podemos obtener de estos batidos,son:

– Son de fácil digestión. En unos 10 minutos, su dosis concentrada de enzimas vivas, vitaminas, minerales y antioxidantes, pasarán a sangre nutriendo nuestras células.

– Al preparar los batidos en crudo y frescos, conservaremos el 100% de sus vitaminas y minerales, debido a que estaremos consumiendo el alimento entero, extrayendo sus nutrientes incluso de la cáscara.

– El consumo de estos batidos ayudan a purificar nuestro organismo, desintóxicandolo poco a poco de la mayoría de los productos que hoy en día forman parte de nuestra dieta, cargados de azúcares, grasas, sal y un largo etc.

– Ayudan en la prevención de enfermedades como la hipercolesterolemia ( colesterol alto ), cáncer, diabetes, hipertensión.

– Gran alternativa a las bebidas gaseosas, zumos concentrados. Beneficiosa fuente de hidratación.

 

1.Smoothie de piña,kiwi y mango.

 

1181_Web_smoothie_pina_kiwi

Es el smoothie perfecto para esas temporadas en las que te notas hinchada o pesada. Apúntate al smoothie que recomienda Paula Rosso de Corporal M+C con piña, kiwi y mango. “La piña es una de las frutas más relacionadas con la pérdida de peso. Su función diurética, junto con su alto aporte de hierro, azufre y potasio, te ayudan a generar enzimas. El kiwi es un antioxidante natural, bajo en calorías y rico en fibra, por lo que tiene propiedades laxantes, depurativas y desintoxicantes. El mango quema grasas, controla el hambre y disminuye los niveles de glucosa en sangre”.

 

2.Batido verde detox

Tahone Jacobs creadora de Per Purr nos recomienda tomar a diario por la mañana en ayunas un zumo verde detox, “Prometo que los que prueben este zumo y vean cómo se sienten mejor a lo largo del día, ya no lo dejarán” . Su receta preferida y que además aporta beneficios sobre la piel es un zumo detox verde que prensado en frío, proporciona a nuestro cuerpo enzimas vivas, vitaminas, minerales y fito nutrientes que son magníficos para el organismo y la piel.

Ayudan a alcanzar la tasa de alcalinidad saludable y contrarestar las sobre-dosificación de toxinas típicas de la dieta occidental (alimentos grasos, productos procesados​, cafeína, azúcares refinados…).

Ingredientes: 2 pepinos, 2 rodajas gruesas de piña, 1 puñado grande de espinacas frescas, perejil (a gusto), 1 o 2 tallos de Apio, jengibre (al gusto).

3.Smoothie de manzana,limón y pomelo

 

IMG_0358

Manzana: La manzana ayuda a reducir la tasa de hidratos de carbono en la sangre y también reduce la producción de insulina.

Limones y pomelos: Trabajan la reducción de los niveles de glucosa en sangre y reducen la producción de insulina del páncreas, mientras aumentan el metabolismo .

 

 

4.Smoothie de Papaya

 

 

Un licuado de papaya es algo más que una simple bebida. La papaya es una fruta que contiene muchas propiedades medicinales, entre las que destacan las siguientes:

1. Posee propiedades antiinflamatorias, antisépticas y digestivas, que ayudan a combatir problemas de amigdalitis y artritis. También ayuda a curar hematomas, heridas y picaduras de insectos. Además de ayudar a tener una fácil digestión, consigue aliviar dolores e inflamaciones gracias a la enzima papaína que esta fruta contiene. También ayuda con problemas de estreñimiento.

2. Gracias a las semillas frescas que son ricas en un nutriente conocido como Carpasemina, ayuda a eliminar los parásitos intestinale..

3. Posee vitaminas A, C, E y vitaminas de complejo B.

4. Contiene una enzima conocida como Papaína, la cual ayuda a digerir las proteínas, además esta ayuda a tener un mejor funcionamiento del sistema digestivo.

5. La papaya es una fuente rica en magnesio, potasio, fibra, acido fólico, así como pequeñas cantidades de hierro y calcio. También contiene propiedades antioxidantes que ayudan a evitar enfermedades de cáncer de colon, de mama, de pecho, vejiga y del cuello del útero.

Ingredientes:

Plátano

Papaya

Ralladura de cáscara de Limón

1/2 Taza de Leche

Hielo picado

Está buenísimo!!!

♥♥♥

Espero que os animéis a probarlos. Además de ser un “chute” de energía increíble para nuestro organismo ¡están buenísimos!

26 comentarios en “Recetas de Smoothies

  1. Me apunto tus cinco Smoothies, me dan ganas de empezar hacerlos ahora mismo. ¡Menuda pinta!, aparte de que nos refrescamos nos aportan un montón de beneficios.

    Gracias por tus consejos.

    Besitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *