Rock style

Luces y Sombras

Una de las lecciones más importantes que he aprendido en los últimos años, es que hasta que no hacemos frente a nuestra sombra y abrazamos esa parte de nosotros mismos que hemos juzgado como “mala”, ésta domina nuestra vida.

Pero…¿Qué es la sombra?
Carl Jung, la definía como nuestro “lado oscuro”, esa parte de nosotros mismos que hemos reprimido porque creemos que mostrarla nos traerá sufrimiento (nuestros miedos, frutraciones, inseguridades, rencores…) .

Un gran sabio me enseñó que es precisamente en nuestra zona de sombra, en esa parte que hemos rechazado de nosotros mismos, donde reside nuestro mayor poder. Cuando aceptamos y abrazamos esa parte de nosotros, la sombra se convierte en luz. Deja de dominarte. Mientras no seas consciente de ella, intentarás mantener al personaje que has creado, estarás faltándote al respeto a ti mismo y estarás viviendo en una lucha constante por intentar mantener una identidad falsa. Harás lo que sea con tal de que esa parte de ti no salga a la luz, no sea vista por los demás y poco a poco, irás perdiéndote e ti mismo en el proceso.

Aceptarnos tal y como somos, en nuestra totalidad, con nuestros puntos fuertes y débiles y abrazar esa parte de nosotros que juzgamos como mala, nos libera. Y es curiosamente cuando aceptamos nuestras debilidades, que nos sentimos más fuertes que nunca y podemos establecer relaciones sanas con los demás. Nos damos cuenta de que lo que juzgamos en otros no es más que lo que no aceptamos en nosotros mismos. Cuando nos aceptamos a nosotros en nuestra totalidad, también aceptamos al otro.

“Lo que niegas te somete. Lo que aceptas te transforma” Carl Jung.

Tocar fondo, es una oportunidad única para mirar a nuestros miedos, inseguridades y frustraciones a la cara, aceptarlos y transformarnos en una nueva y más consciente versión de nosotros mismos.

“No es posible despertar a la conciencia sin dolor. La gente es capaz de hacer cualquier cosa, por absurda que sea, para evitar enfrentarse a sí mismo.

Nadie se ilumina imaginando figuras de luz, sino por hacer consciente la oscuridad”  Carl Jung.

Y aprovechando las sombras y lados oscuros, os dejo unas fotos en las que el negro es el color predominante y a pesar de ello, tienen una luz increíble. El artista capaz de captarla incluso en un espacio cerrado, es @cheloxs.

¡Maravilla de talento el tuyo!

 

Rock Style

 

Kimono: Slow Love

Falda: Zara

Botas: Zara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *