Alcachofas confitadas

Alcachofas confitadas

¡Buenos días!

La receta veggie de hoy está sin duda en el podio de mis favoritas. Riquísima, muy sana y sólo vamos a necesitar tres igredientes. ¿Qué más se le puede pedir?

Son muchas las propiedades que se le atribuyen a las alcachofas: Depurativas, digestivas, favorecen la eliminación de toxinas de nuestro organismo, ayudan a reducir el colesterol, mejoran la circulación… Si además de todo esto, las disfrutamos con una receta que potencia su sabor al máximo y que no nos roba mucho tiempo, tenemos todos los factores para que se convierta en un plato de cabecera. Y de nuevo, el chef Pablo Fuente, es el responsable de hacer esto posible.

ALCACHOFAS CONFITADAS

Ingredientes:

  • Aceite de oliva suave.
  • Leche.
  • Alcachofas (Cantidad a gusto de consumidor 😉 )

Preparación:

Seleccionar la cantidad de alcachofas que se van a utilizar.

Precalentar el aceite en un cazo ( cantidad para que cubra la mitad de las alcachofas ) a fuego medio.

Mientras el aceite se calienta, dejar preparado un balde con leche y proceder a limpiar las alcahofas. Para ello, comenzar a quitar las hojas desde abajo hacia arriba hasta conseguir los corazones limpios ( cuando las hojas ya sean tiernas ).

Cortar la parte inferior e introducir las alcachofas en el balde con leche. Para evitar que la parte superior de las alcachofas que queda al descubierto se oxide, empapar un poco de papel de cocina en leche y cubrirlas con él.

Una vez que todas las alcahofas están limpias y pasadas por leche, escurrir bien y añadirlas al aceite precalentado. Tapar el cazo y dejarlas cocinándose en el aceite 15 miutos boca arriba y 10 minutos boca abajo (hasta que las alcachofas estén blandas)

Y…¡voilá! Ya tenemos un platazo 100% veggie y DELICIOSO.

¡Bon appetit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *